LAS VENTAJAS DE LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS ALAMBRADOS ELÉCTRICOS

LOS MEJORES PASTOS PARA EL VERANO
28 marzo, 2019
LOS TIPOS DE MOTOBOMBAS
2 abril, 2019

LAS VENTAJAS DE LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS ALAMBRADOS ELÉCTRICOS

Para algunos ganaderos la instalación se los alambrados eléctricos puede ser rápida y simple, en muchas ocasiones se cometen errores que disminuyen su eficiencia, impidiendo la utilización eficaz del sistema.

Recordemos que uno de los objetivo del alambrado eléctrico es dividir el ganado en parcelas organizadas y planificadas para hacer rotaciones que permitan aprovechar los recursos forrajeros en forma eficiente y económica, además de poder realizar clausuras para reservar los excedentes de producción de pasto.

Una buena instalación del alambrado eléctrico logrará aumentar la producción de carne por unidad de superficie.

Por lo tanto algunos beneficios que este sistema de alambrados eléctricos son la disminución de la superficie de pastoreo por reemplazo de especies de escaso valor forrajero, la dificultad del manejo de la carga en los períodos de déficit hídrico o épocas invernales.

También la tendencia a disminuir el valor nutritivo de la oferta del pastizal por los cambios en la composición florística, la dificultad para visualizar desajustes entre la oferta y demanda de forraje, el manejo inapropiado del pastizal, y como último, tomar en cuenta la  disminución de la rentabilidad de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *