VACACIONES DE SEMANA SANTA EN CENTROAMÉRICA

EL USO DE TRACTORES EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA
15 abril, 2019
GANADEROS DE GUATEMALA UNIDOS EN UN SOLO GRUPO
8 mayo, 2019

VACACIONES DE SEMANA SANTA EN CENTROAMÉRICA

Fotografía tomada de internet

Una de las épocas especiales, tanto para religiosos como no religiosos, son las vacaciones de semana santa en toda Centroamérica.

Las personas aprovechan para vivir un tiempo de reflexión, así también como para convivir y divertirse con familia y amigos visitando un lugar turístico en cualquier país.

En toda Centroamérica la semana santa se vive con fervor religioso para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A cada iglesia acuden miles de personas para vivir un tiempo de reflexión acompañado de diversas tradiciones como las procesiones, lavatorio de los pies, adoración a la cruz y finalizando con la fiesta pascual.

Uno de los días más importantes es el Viernes Santo, en el cual también se elaboran muchas alfombras de sal o aserrín con mensajes cristianos en las calles por las cuales en la noche pasa la procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo por la noche se realiza una vigilia, donde se enciende fuego en señal de esperanza que Jesús resucitará.

En la semana santa existen dos caras de la moneda. Los que no son muy religiosos y aprovechan la semana santa para salir con familia y amigos a los lugares turísticos de su preferencia. Algunos eligen los lugares cálidos como las playas, balnearios, parques acuáticos; otros en cambio se deciden de lado frió, como montañas, bosques, y paisajes verdes, que hacen de sus vacaciones un momento de relajación.

En esta época no pueden hacer falta los platillos típicos característicos de la semana santa, en especial aquellas frutas que son elaboradas con dulce de panela, como por ejemplo mangos en miel, jocotes en miel, camotes en miel, pan en miel y torrejas. Estos platillos que tienen un sabor dulce son acompañados con una bebida simple conocida como chilate.

Maquinaria Agrícola S.A. de C.V. les desea en estas vacaciones mucha felicidad para todos nuestros clientes recordándoles tomar las debidas precauciones al salir con sus familiares y amigos.

¡FELICES VACACIONES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *