COMO OBTENER EL ENSILAJE PERFECTO

VENTAJAS DE SISTEMAS DE RIEGOS POR ASPERSIÓN ¡NO PIERDAS TUS CULTIVOS!
19 marzo, 2019
FORMULAS DE CONCENTRADO PARA GANADO LECHERO
20 marzo, 2019

COMO OBTENER EL ENSILAJE PERFECTO

Para lograr un ensilaje perfecto siempre debemos de tomar en cuenta la proporción entre calidad y cantidad, a esto sumarle realizar los cortes en las fechas precisas.

Los expertos recomiendan hacer la realización del ensilaje cuando el clima es favorable, la elección de la fecha de corte es el factor que más condiciona el valor nutritivo de la hierba; a la vez, el picado de la hierba para ensilar es importante porque permitirá aumentar la compactación y disminuir la infiltración de aire.

Como mencionábamos la elección de las fechas de corte condiciona el valor nutritivo de la hierba, es decir, la producción aumenta y la calidad de la hierba desciende a medida que se retrasa la fecha de cosecha

El éxito en la realización del ensilado perfecto está en reducir al mínimo las pérdidas del valor nutricional del forraje original durante todo el proceso.

Otras de las recomendaciones importantes es asegurar una compactación suficiente, extendiendo el forraje picado en capas no muy gruesas y utilizando el tracto más pesado del que se disponga. El ensilado debe ir diseñado tomando en cuenta la demanda diaria del ganado. De preferencia los silos deben ser largos y estrechos

La empresa Maquinaria Agrícola (MAQAGRI), también recomienda la utilización de una buena ensiladora que cubra las necesidades de cada agricultor con cortes precisos como las de las maquinas JF, que guardan todo el valor de la proteína en cada corte que realiza, siempre buscando la mejor asesoría que beneficie la buena producción agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *