LAS GARRAPATAS UNA PLAGA PELIGROSA ¡APRENDE A COMBATIRLAS!

TIPS PARA UN BUEN PASTOREO
2 octubre, 2018
LO QUE UN GANADERO DEBE HACER EN ÉPOCAS DE LLUVIAS (INUNDACIÓN)
8 octubre, 2018

LAS GARRAPATAS UNA PLAGA PELIGROSA ¡APRENDE A COMBATIRLAS!

Las garrapatas son ácaros que parasitan animales vertebrados de sangre caliente, están el suelo de las zonas donde hay plantas y arbustos, o zonas boscosas, y se pegan a los animales o las personas cuando pasan; Se hallan principalmente en los jardines y en el pelo de las mascotas y de los animales de campo, ya que tienen el hábitat ideal para que estos desagradables intrusos puedan vivir y proliferar, y algunas de ellas pueden producir diferentes enfermedades.

Una de sus características es que tienen la capacidad de quedar en latencia, cuando las condiciones ambientales no son favorables o no hay huéspedes cerca, por lo que pueden estar presente en los ambientes por largo tiempo, incluso años y reactivarse cuando las condiciones climáticas y/o de alimentación se lo permitan.

Las garrapatas hembras ponen cerca de 3.000 a 4.000 huevos en solo una camada, por lo que la colonia puede crecer rápidamente.

¿Cómo eliminar las garrapatas?

Existe una gran cantidad de productos en el mercado que se pueden utilizar para matar a las garrapatas, y pueden venir con principios básicos como Órganos Clorados, Órganos Fosforados y Piretrinas. Este último compuesto es quizás de los mejores que se pueden utilizar porque no es tan tóxico como el resto, pero sí que es bastante efectivo para matar garrapatas e incluso otros animalillos indeseados como las pulgas, las cucarachas y las hormigas. Los productos con este principio básico son muy convenientes porque no manchan los pisos, las alfombras o el sitio en el que se les rocíe, y no dañan las plantas.

Remedios caseros contra las garrapatas

Si prefieres acabar con estos animaluchos de forma natural, te recomendamos que pongas a prueba estos remedios sencillos pero efectivos para matar  garrapatas.

  • Romero y canela
  • Ajo
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Cítricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *