LO QUE UN GANADERO DEBE HACER EN ÉPOCAS DE LLUVIAS (INUNDACIÓN)

LAS GARRAPATAS UNA PLAGA PELIGROSA ¡APRENDE A COMBATIRLAS!
3 octubre, 2018
EL GAS DE LAS VACAS COMO ENERGÍA NATURAL
8 octubre, 2018

LO QUE UN GANADERO DEBE HACER EN ÉPOCAS DE LLUVIAS (INUNDACIÓN)

Amigos ganaderos para evitar riesgo les invitamos a tomar las siguientes medidas:

 

  1. Movilizar el ganado a zonas altas. Las medidas que se deben tomar una vez llegue el invierno dependen mucho de la zona en la que se encuentre el ganadero.
  2. Empezar a sembrar “Con las lluvias llega la temporada de abundancia, de renovación de praderas, de mejorar las pasturas, de controlar la maleza, sembrar, regar y realizar rotación de potreros.
  3. Se recomienda también acumular silos de maíz, henos, entre otros, de cara al verano que es lo que más afecta al ganadero”, aseguró de las Salas.
  4. Seleccionar animales La carga animal en temporada de lluvias también es un tema que se debe tener en cuenta, pues es preferible quedarse solo con los animales que tengan un buen rendimiento que permanecer con un gran número que no se pueda mantener en condiciones óptimas.
  5. Recolectar agua “Hay que tratar de recuperar los pequeños embalses o los reservativos de agua, que son fundamentales.
  6. No espantar a los animales. Si los animales se encuentran cerca de una zona de riesgo ( barrancos, ríos en crecida, zona de derrumbes etc.) evitar espantar a los animales ya que corren el riesgo de que puedan morir si se dirigen ala zona afectada.

Amigos: tomen muy en cuenta estas recomendaciones proteger a su familia sus tierras y ganado es muy importante es por esa razón que nosotros les aconsejamos realizar cada una de estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *