LOS HERBICIDAS EN LA AGRICULTURA

VENTAJAS DE LA JF2-D PARA UN PEQUEÑO GANADERO EN CRECIMIENTO
26 marzo, 2019
USANDO LA CREATIVIDAD PARA FOMENTAR EL RECICLAJE EN LA AGRICULTURA
26 marzo, 2019

LOS HERBICIDAS EN LA AGRICULTURA

Los herbicidas son productos utilizados para eliminar plantas indeseadas y para eliminar el crecimiento de malas hierbas. Estos se basan básicamente en las hormonas de las plantas.

 

Actualmente hay demasiadas tierras que no tienen cultivos fértiles sin ayuda de químicos

A continuación te presentamos 12 alternativas más económicas y seguras a tu salud para eliminar hierbas en tu patio, jardín, huerto o finca.

 

Vinagre (8 – 20% de concentración). El vinagre de cocinar y limpiar es usualmente de 5% de concentración. Se necesita una concentración mayor para que actúe como herbicida. Se aplica a las hojas. Se consigue en comercios de plantas. Cúbrase la piel y siga las instrucciones, pues podría causar irritación. Se puede mezclar con un poco de jabón de lavar platos y sal de mesa para aumentar su efectividad. El propósito del jabón es romper la tensión superficial del vinagre para que se adhiera a las malezas, lo que obliga a absorberlo más fácilmente. Funciona mejor en terreno seco.

Vapor– existen máquinas de vapor que se usan para eliminar las hierbas.

Desyerbar– es el más antiguo y trabajoso método, pero bien efectivo. Puede ser una terapia para un huerto casero. Luego de arrancar las malezas de raíz, déjelas secar y colóquelas en su composta.

Borax – usualmente se usa como detergente para lavar ropa o limpiar, y para insecticida, pero también se puede usar para herbicida. Debe usar lejos del terreno donde tiene plantas. Disuelva 10 onzas del polvo en 4 onzas de agua tibia, luego agregue 2.5 galones de agua. Evite contacto con la piel pues reseca mucho y puede causar irritación. Según la Universidad de Nebraska en Lincoln, el bórax es seguro para usar en la grama, pero no debe aplicarse cerca de flores o hortalizas, ya que puede destruir y dañar gravemente las plantas.

Sal común; el herbicida a base de sal se hace mezclando agua y sal. Evita que crezcan la mayoría de las plantas, así que solo se debe usar en lugares donde no se quiere ningún tipo de planta, como en las grietas en las aceras. Algunas plantas toleran la salinidad en el suelo como la hortensia, pero aun así no se debe rociar directo en la raíz de la planta.

Hierro – Los herbicidas a base de hierro trabajan en las hojas, no afecta la grama. Pueden manchar superficies de concreto y hay que reaplicar luego de 3 a 4 semanas. Funcionan mejor en la época de sequía.

Gluten de maíz – El gluten de maíz, es subproducto del procesamiento del maíz, contiene proteínas que inhiben el crecimiento de las raíces durante la germinación de las semillas para una cantidad de malezas anuales. Solo funciona si se aplica antes de que crezcan las hierbas. Provee nitrógeno fertilizante a las plantas.

Jabones herbicidas – funcionan por un tiempo debido a que solo matan las hojas, no la raíz.

Agua hirviendo – vierta el agua en las hojas y tallos de las plantas con mucho cuidado de no quemarse.

Lanza llamas– hay que repetir la aplicación varias veces hasta que la yerba deja de retoñar. Existe riesgo de fuego si el terreno está seco.

Aceites esenciales como canela, artemisa, clavos, menta, pino y otros aceites fito-tóxicos – Requiere concentración de 5-10%.

Recuerde que para el uso parejo y homogéneo en la distribución del herbicida de su elección no hay nada mejor que un fumigador tiro a tractor Swissmex COLIBRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *