APOYEMOS MAS A NUESTROS CAMPESINOS

COMO MEJORAR LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ
10 octubre, 2018
EN BUSCA DE LA VACA PERFECTA
15 octubre, 2018

APOYEMOS MAS A NUESTROS CAMPESINOS

En todo el mundo, los campesinos y campesinas se enfrentan a la especulación inmobiliaria y al acaparamiento de tierras. Los agricultores y agricultoras que forman parte de las cadenas agro-alimentarias dominantes se enfrentan a una concentración cada vez mayor.  Esto sucede en los campesinos que nos proporcionan insumos, como entre la industria de procesamiento y distribución agro alimentaria, que compran los cultivos.

A los campesinos se les hace creer que deben ampliar sus explotaciones o desaparecer y no se dan cuenta que los ingresos de los pequeños agricultores apenas les permiten sobrevivir.

Aquí no se trata de defender los intereses corporativos de una profesión. Se trata de defender un determinado modelo agrícola, cuya desaparición programada no aceptamos. Es la agricultura campesina la que contribuye al mantenimiento de la biodiversidad agrícola en nuestros campos y mantiene la salud del suelo de mejor forma mediante prácticas agro-ecológicas que apuestan por la diversidad y permiten un mayor almacenamiento de carbono.  Es la agricultura campesina la que más contribuye al desarrollo de las áreas rurales y a combatir su despoblación debemos apoyar a nuestros campesinos y así crecer más la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *