¡ALERTA DE SEQUÍAS EN CENTROAMÉRICA! ¡PREPÁRATE!

¡COMBATE LA SEQUÍA! ESTAS SON LAS VENTAJAS DEL RIEGO POR ASPERSIÓN.
24 julio, 2018
EVITAR PÉRDIDAS POR SEQUÍA ESTÁ EN TUS MANOS
25 julio, 2018

¡ALERTA DE SEQUÍAS EN CENTROAMÉRICA! ¡PREPÁRATE!

La sequía es uno de los peores desastres naturales que pueden producirse. Una sequía se refiere a un largo período de tiempo, que se extiende por meses o incluso años, en los que la tierra tiene una disminución en su suministro de agua.

Una sequía puede tener un enorme impacto en la agricultura y el ecosistema. Aunque algunas sequías pueden durar sólo un pequeño periodo de tiempo, a veces, menos de un mes, también existen sequías más graves que pueden durar años y pueden tener un efecto significativo sobre el ecosistema. Produciendo daño a la economía local y de otras regiones.

Diferentes tipos de sequías:

Existen tres tipos diferentes de sequía, cada una diferente de la otra;

Sequía meteorológica: Sucede cuando una porción de tierra o región, se somete a un período prolongado sin llover.

Sequía agrícola: Una sequía agrícola afecta la producción de cultivos, y puede ser desencadenada por condiciones cambiantes del suelo y la erosión.

Sequía hidrológica: Sucede cuando los embalses y lagos se secan. Puede tomar un poco más de tiempo para mostrar signos de sequía, pues hay agua almacenada en un área como un lago o embalse.

Los departamentos orientales de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután son afectados por la sequía “extrema”, al igual que los centrales de Cabañas, San Vicente y La Paz.

En menor medida la falta de lluvias también ha afectado a la parte norte de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, del centro y occidente del país.

Por eso se les recomienda tener un buen equipo de reigo para evitarnos este tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *