CONOCE A LA VACA BELGA AZUL

PÉRDIDAS EN TU GANADO POR GARRAPATAS
27 marzo, 2019
LOS MEJORES PASTOS PARA EL VERANO
28 marzo, 2019

CONOCE A LA VACA BELGA AZUL

La Raza bovina Belga Azul es originaria de Bélgica, siendo esta una raza productora de carne. Su principal característica es que desarrolla una triple musculatura lo que la ha hecho hasta ahora la raza que tiene el mayor rendimiento en canal. La carne de esta raza es magra (poca grasa) y de buena calidad.

Esta raza ha evolucionado a partir de tipos bovinos autóctonos que, durante  la segunda  mitad del siglo XIX, se cruzaron repetidas  veces con Frisones Holandeses  y Shorthorn ingleses. A principios  del siglo  XX, algunas  razas  francesas  de  carne,  en particular la Charolais,  se cruzaron también con estos animales. Estos cruzamientos dieron el patrón característico de esta raza obteniendo una población heterogénea. Después  de  1890  se seleccionó  y estabilizó, en Hesbaye, un tipo mejorado de animal de leche y carne de capa cárdena.

La Raza bovina Belga Azul tiene su origen en el pequeño país de Bélgica en Europa, más específica, de la parte Sur de Bélgica donde es la raza dominante. Ha sido desarrollada por los últimos 150 años para ser la raza de doble musculo que es hoy en día. Genética de Azul Belga se encuentra en todas partes del mundo, sea raza pura o por cruzamientos con ganado de carne y con ganado de leche. Azul Belga es de temperamento dócil y produce ganancias superiores sin necesidad de inversión adicional a la genética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *