PÉRDIDAS EN TU GANADO POR GARRAPATAS

USANDO LA CREATIVIDAD PARA FOMENTAR EL RECICLAJE EN LA AGRICULTURA
26 marzo, 2019
CONOCE A LA VACA BELGA AZUL
27 marzo, 2019

PÉRDIDAS EN TU GANADO POR GARRAPATAS

Ganado vacuno, ganado hereford, vacas, campo , Durazno, nd 20070531, foto Ariel Colmegna, Archivo El Pais

Una de las observaciones más importante que se debe tomar en cuenta en nuestro ganado son las garrapatas, que pueden causar pérdidas de 32 a 46 millones de dólares por concepto de gastos de garrapaticidas.

 

Las garrapatas en nuestro ganado nos podrían dar pérdidas por gastos en tratamientos, muerte por tristeza parasitaria, y costos por las campañas sanitarias.

 

Además de eso, pueden ocurrir pérdidas de mercados por la presencia de residuos de insecticidas en la carne y leche, como ha ocurrido en algunas regiones de Estados Unidos.

 

Las garrapatas tiene una fase sobre el animal que dura aproximadamente 21 días en el que sube la larva y cae la garrapata que va poner huevos en la pastura y luego muere.

Los expertos recomiendan tratar cada generación de garrapatas con un garrapaticida diferente; de esta forma retardaremos la aparición de resistencia de la garrapata a los garrapaticidas.

Una recomendación para combatir a las garrapatas es realizar una serie de 5 baños garrapaticidas en intervalos de 21/21 días, o 3 tratamientos “pour on” (sobre lomo) en intervalos de 30/30 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *