COMO MEJORAR LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ

LA ORINA DE VACA EXCELENTE ABONO PARA LA TIERRA
10 octubre, 2018
APOYEMOS MAS A NUESTROS CAMPESINOS
12 octubre, 2018

COMO MEJORAR LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ

Si bien en la actualidad uno de los cultivos más extendidos en todo el mundo es la siembra del maíz es por eso que a continuación se le detallan unos pasos para conseguir una mayor producción:

  1. Realizar un análisis de suelo cuyo objetivo será conocer los nutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas: conductividad, materia orgánica, hierro extraíble.
  2. Estimar el rendimiento esperado de tu cultivo. El rendimiento agrícola es la relación de la producción total de un cultivo cosechado por hectárea de terreno utilizada. Se debe tener en cuenta que el rendimiento del cultivo es sensible a la densidad del cultivo y a las variaciones de población.
  3. Elección de la variedad de maíz que se adapte a tus necesidades y al clima de tu localidad.
  4. Realizar una fertilización adecuada. También debemos considerar en la elección de la variedad (especialmente en cultivos intensivos) la respuesta a la fertilización y al riego, así como a las altas densidades.
  5. Regar. El riego es fundamental para subir los rendimientos.
  6. Controlar las malas hierbas. Hay que tener control de malezas para que estas no compitan con el cultivo y aplicación de productos agroquímicos que eviten la presencia de enfermedades y plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *