LA ORINA DE VACA EXCELENTE ABONO PARA LA TIERRA

FACTORES QUE ALTERAN EL COMPORTAMIENTO DE LAS VACAS
9 octubre, 2018
COMO MEJORAR LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ
10 octubre, 2018

LA ORINA DE VACA EXCELENTE ABONO PARA LA TIERRA

La orina es usada desde tiempos antiguos para aumentar el crecimiento de las plantas, especialmente de las verduras de hojas, también otra forma de  usar la orina es directamente para fertilizar los cultivos. A continuación se detallan algunos formas en las cuales podemos procesar la orina de vaca:

Esta debe ser almacenada durante 3 días en garrafones de vidrio, plástico o galones del mismo material, pero bien cerrados esto es realizado para que el nitrógeno disponible en la orina se transforme en amonio. Otra manera es colocar una canaleta de conducción en dirección a un deposito donde se puede almacenar la orina. La orina de vaca puede quedar almacenada hasta por 12 meses, pues esto no alterara su composición química y hormonas.

El riego por goteo utilizando orina como fertilizante es otra técnica de aplicación potencial. Sin embargo, cuando se usa esta técnica, se debe tomar medidas para evitar las obstrucciones causadas por la precipitación de las sales que forman los sedimentos ya que la cantidad total de precipitación suele aumentar después de la dilución puesto que el agua generalmente contiene magnesio y calcio.

RECOMENDACIÓN:

Antes de conocer la sensibilidad de un cultivo, es preferible no exponer a la vez las raíces de la planta a la orina, ya sea pura o diluida la orina puede ser aplicada antes de la siembra o a cierta distancia de las plantas para que los nutrientes estén al alcance de las raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *