EL GAS DE LAS VACAS COMO ENERGÍA NATURAL

LO QUE UN GANADERO DEBE HACER EN ÉPOCAS DE LLUVIAS (INUNDACIÓN)
8 octubre, 2018
CONCURSO DE BELLEZA DE VACAS
8 octubre, 2018

EL GAS DE LAS VACAS COMO ENERGÍA NATURAL

¿Te has imaginado un vehículo que funcione con metano generado de las vacas?

Además de ser fuente de alimento, estos animales emiten gases que pueden proveer energía alternativa para uso doméstico. De acuerdo con un informe de la FAO, las emisiones asociadas a las cadenas productivas de la ganadería representan el 14,5 por ciento de todas las emisiones de origen humano y, entre las principales fuentes, se encuentran las producidas durante la digestión de las vacas (39 por ciento) y la descomposición del estiércol (10 por ciento).

Además de brindar respuesta a la falta o escasez de fuente energética, esta iniciativa busca disminuir la cantidad de GEI que se emanan al ambiente. Debido a que el animal genera diferentes gases, la iniciativa propone el uso de un compuesto industrial como la monoetanolamina (MEA), en un 25 por ciento para extraer el dióxido de carbono y el ácido sulfhídrico y purificarlos hasta obtener una concentración de alrededor de 95 por ciento de metano. Luego, se lo somete a un método de compresión sencillo para ser incluido en garráfas.

De acuerdo con uno de los técnicos que participa del proyecto, Ricardo Bualo, el biometano purificado y comprimido puede ser utilizado para generar energía calórica, lumínica y motriz.

Hacia el año 2050, se prevé que disminuyan las reservas petroleras y aumente la necesidad de dar con fuentes de energía alternativas y renovables. Ante ese panorama, el uso de gas natural comprimido podría suplirse con este logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *