ESTOS SON LOS DIEZ PAÍSES MÁS LECHEROS DEL MUNDO

RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR UNA MÁQUINA AGRÍCOLA
31 julio, 2018
¿CONOCES LAS VENTAJAS DE TENER BÚFALOS DE AGUA EN TU GANADO?
2 agosto, 2018

ESTOS SON LOS DIEZ PAÍSES MÁS LECHEROS DEL MUNDO

10) Reino Unido – 13,9 millones de toneladas

En el Reino Unido, la producción láctea ha sido una práctica bien establecida desde hace años. Sin embargo, la gran preocupación es que el número de vacas lecheras está disminuyendo a un ritmo constante y ha habido una reducción del 61% en el número de productores lecheros registrados dentro de sus fronteras.

9) Turquía – 16,7 millones de toneladas
Las granjas lecheras son relativamente más pequeñas en Turquía que en gran parte del resto del mundo. La producción de leche de vaca de Turquía ha experimentado un impulso en los últimos años. Una mejora en los rendimientos individuales y el número de vacas es el principal contribuyente a este aumento constante de la producción. El país exporta principalmente leche a la Unión Europea, aunque el gobierno turco también ha tomado varias medidas para impulsar la demanda de leche de vaca en el mercado interno.

8) Nueva Zelanda – 18,9 millones de toneladas
El país tiene aproximadamente cinco millones de vacas lecheras y exporta principalmente productos derivados de la leche como leche en polvo, mantequilla, queso y crema a otros países en todo el mundo. Nueva Zelandia está realizando esfuerzos conscientes para utilizar nuevas tecnologías y un uso eficiente de los recursos para mejorar su sector de granjas lecheras a raíz de los inminentes cambios climáticos.

7) Francia – 23,7 millones de toneladas
La industria láctea es de inmensa importancia en Francia, con más de 70.000 granjas lecheras produciendo leche de vaca allí. La mayor parte de la leche producida se convierte en productos lácteos como el queso y la leche en polvo. Francia exporta principalmente las partes de sus productos lácteos no consumidos internamente en Italia y Alemania.

6) Rusia – 30,3 millones de toneladas
A pesar del uso continuo de tecnología láctea tradicional y la disminución en el número de vacas, Rusia todavía ocupa el sexto lugar en la producción mundial de leche de vaca. Actualmente, el país está invirtiendo sustancialmente en el desarrollo de razas de mejor rendimiento.

5) Alemania – 31,1 millones de toneladas
Con más de 4,2 millones de vacas lecheras, Alemania está en la cima de los productores de leche en la Unión Europea. Hay una gran diferencia en el tamaño de los rebaños en el país. Algunos de los desafíos que enfrentan los productores lácteos alemanes son el aumento de los precios de la tierra y un déficit de trabajadores calificados.

4) Brasil – 34,3 millones de toneladas
A pesar de ser un gran importador neto de productos lácteos en el pasado, el país se ha convertido en uno de los principales países productores de leche de vacas. El aumento del apoyo del gobierno brasileño y los bajos costos de producción son algunas de las razones clave detrás de este aumento en la producción.

3) China – 35,7 millones de toneladas
Exporta su leche solo a unos pocos países asiáticos. Recientemente ha construido una granja lechera con la intención de llegar a 100.000 vacas para exportar leche a Rusia, ya que Rusia ha decidido detener en gran medida sus importaciones de leche de los países de la Unión Europea.

2) India – 60,6 millones de toneladas
En términos de producción de leche de todas las especies de mamíferos, India lidera el camino, reforzada por sus productores de leche de búfalo. Una planificación meticulosa y un enfoque científico han desempeñado un papel importante en este aumento de la producción de leche. Aproximadamente el 80% de la producción proviene de un sector no organizado de pequeños agricultores, ya que el país tiene más de 130.000 sociedades cooperativas lecheras a nivel de aldea.

1) Estados Unidos – 91,3 millones de toneladas

California, Wisconsin, Idaho, Nueva York y Pensilvania son los principales estados productores de leche de vaca en los Estados Unidos de América. Muchas de las granjas lecheras más grandes en los Estados Unidos tienen más de 15.000 vacas cada una. Sin embargo, muchas granjas pequeñas con menos de 30 vacas también contribuyen significativamente a la producción total. Además de una demanda interna masiva de queso, leche y otros productos lácteos, el país también exporta su leche de vaca y sus productos lácteos en grandes cantidades a un gran número de otros países en todo el mundo.

Fuente: http://www.vacunodeelite.es/el-top-ten-de-paises-productores-de-leche-en-el-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *