ESTE ES EL PASTO MÁS RESISTENTE A LA SEQUÍA

LA TEMPORADA DE MAÍZ ESTA CERCA, BRINDAR EL SERVICIO DE DESGRANE ES EL MEJOR NEGOCIO.
27 julio, 2018
RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR UNA MÁQUINA AGRÍCOLA
31 julio, 2018

ESTE ES EL PASTO MÁS RESISTENTE A LA SEQUÍA

HIERBA BUFFEL (Cenchrus ciliaris L.) . Conocido como hierba buffel, es un pasto capaz de adaptarse a las más disímiles condiciones de suelo, es altamente resistente a la sequía, debido a su profundo y fuerte sistema radicular, adaptándose a regiones de precipitación relativamente baja (750-900 mm). Su buen comportamiento y alto rendimiento, sobre todo bajo condiciones de secano, en la red de evaluación zonal de nuestro país, así como en otros experimentos donde ha sobresalido, son indicios de su valor promisorio en nuestras condiciones.

La germinación de las semillas gámicas de los pastos y forrajes es generalmente baja, lo cual pudiera atribuirse entre otras causas a que no han alcanzado su completo desarrollo en el momento de la cosecha o que están dormáticas. Se plantea que la germinación aumenta con el almacenamiento, por lo que es recomendable no usar la semilla hasta despues de los 6 meses de almacenada, una vez cosechadas las semillas deben ser tratadas con temperaturas alternas de 3°C durante 24-36 horas y 30-70°C durante 24 horas para beneficiar la ruptura de la dormancia.

La producción de semillas en pasto buffel se incrementa con la fertilización nitrogenada, así como el número de panículas.

Hierba Buffel

Hierba Buffel1.jpg                    

Hábitat: Orillas de caminos, carreteras, campos de cultivo y áreas con disturbio.

Distribución por tipo de zonas climáticas: Selva baja caducifolia, pastizales, zonas áridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *